viernes, 30 de mayo de 2014

Mi experiencia en el curso



Sin lugar a dudas, y bajo casi todas las perspectivas, la experiencia en el curso es positivísima. Intentaré plantear el porqué d esta idea sencilla de partida para, en el fondo, animar a todo el que pudiera leer esta entrada.
-         La visión del TDAH. Más que el descubrimiento a nivel conceptual del trastorno (que también lo ha sido para mí), creo que el desarrollo de este curso me ha facilitado la disposición a tener una visión más humanista del alumno, en lugar de manejar tan sólo una serie datos. Esto se debe cimentar primero en una sólida base teórica que explique el trastorno para luego, como digo, darle una visión humanista que nos permita atender a una persona, no a un sujeto etiquetado.
-         Formación online bien organizada.  Creo que desde el principio se ha ofrecido toda la información necesaria para ir completando las tareas, además de la información completaría de los bloques. La buena organización facilita el acceso a las tareas y completa su sentido de una manera más directa. Además, de esta manera entiendo que la formación es más completa que la formación presencial, en la que resulta complicado poder compaginar tanta información, opiniones y tareas a la vez.
-         Las exigencias están ajustadas. Además de progresivas. Considero acertado el hecho de que en la primera parte se introduzcan los contenidos esenciales acerca del trastorno y que además se exija el uso de aplicaciones, ya sea como recordatorio o como novedad. En mi caso, me alegra enormemente el poder haber retomado Twitter. La reflexión acerca de la identidad digital que pretendo me ha hecho replantearme el uso que voy a darle de ahora en adelante a esta prodigiosa aplicación.
-         Uso de aplicaciones “aplicándolas”. A raíz de lo anterior, creo también que ha supuesto una puesta en práctica muy acertada de aplicaciones relacionadas con la presentación de contenidos, así como aquellas más específicas como Procomún. En general, el manejo de estas no me ha resultado difícil, aunque sí que muy interesante su aplicación a cada campo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario